Bernie Taupin, coautor y aliado histórico de Elton John, explicó cuál fue su motivación al momento de dar forma al exitoso sencillo.

Aunque parezca increíble, hasta ahora Elton John nunca había conocido la inspiración detrás de una de sus canciones más exitosas y populares: “Rocket Man”. La revelación vino de parte del coautor de la pieza de 1972, Bernie Taupin, en un video donde explica cuál fue el origen del hit.

“‘Rocket Man’ fue nuestro primer número uno; estaba en el disco ‘Honky Chateau"”, recordó primero el pianista en un clip difundido en sus cuentas oficiales. “Fue una canción bastante fácil de escribir porque es sobre el espacio, así que es bastante ‘espaciosa’”, añadió.

Según Taupin, sin embargo, la inspiración para escribir el sencillo está directamente relacionada con algo mucho más concreto: la obra de Ray Bradbury.

“En realidad, era una canción inspirada por el libro de cuentos de ciencia ficción de Ray Bradbury llamado The Illustrated Man”, explicó.

“En ese libro, había una historia llamada The Rocket Man, que trataba sobre cómo los astronautas, en el futuro, se convertirían en una especie de trabajo cotidiano… Tomé esa idea y seguí”, resumió.

“¿Sabes? Nunca lo supe que…”, contestó en cámara Elton John, al escuchar la historia de su colega.

De acuerdo a cifras del portal británico NME, desde su lanzamiento, “Rocket Man” ostenta una certificación doble platino y el puesto número 149 en la lista de las “500 mejores canciones de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone.

Por ahora, el británico lleva a cabo su gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road”, que arrancó en Norteamérica en 2018´con una masiva recepción. A la fecha, el tour luce el récord del más taquillero de todos los tiempos, con más de 664,4 millones de libras esterlinas en recaudación.

En los próximos días, John se alista para una saga de 10 shows en el O2 Arena de Londres y para su regreso al festival Glastonbury, que será su último gran espectáculo en Reino Unido.