El cantautor Joan Manuel Serrat se está despidiendo de los escenarios en la gira internacional "El vicio de cantar 1965-2022".

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat agendó un segundo concierto en Chile en el marco de su gira de despedida de los escenarios, bautizada como “El vicio de cantar 1965-2022”.

La cita quedó programada para el domingo 13 de noviembre de 2022 en el Movistar Arena, un día después de su primera presentación en el recinto capitalino.

La venta de entradas para este segundo show comenzará el martes 16 de agosto desde las 12:00 horas a través del sistema Puntoticket, con precios que van desde los $23.000 a los $143.750 (sin cargo por servicio). Los tickets para el recital del 12 de noviembre ya están agotados.

Tras el receso artístico provocado por la pandemia del covid-19, Joan Manuel Serrat emprendió en abril pasado su gira de despedida de los escenarios.

El tour partió el pasado 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York, Estados Unidos, y está previsto que finalice el 23 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Cantautor, compositor, escritor, poeta, actor y músico español, Serrat (Barcelona, 1943) ha desplegado una trayectoria artística a nivel internacional con canciones referenciales para el mundo hispanohablante, contenidas en más de 30 discos de estudio tanto en catalán como en español.

El artista, quien se dio a conocer al público el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona, ha incursionado desde entonces en la trova, el folclor catalán, el pop español, la copla, el tango y el bolero. También ha reversionado canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, así como letras de poetas como Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.

Sus últimas visitas a Chile fueron en 2017 con el concierto “El gusto es nuestro, 20 años” –junto a Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos-, y en 2018 con “Mediterráneo da capo”, tour con el que ofreció 9 shows en el país.