El mítico cantautor catalán recorrerá el mundo por última vez después de casi seis décadas de carrera. ”He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, señaló días atrás.

A casi dos semanas de anunciar una gira mundial para despedirse de los escenarios, ya hay fecha y lugar para el adiós definitivo entre Joan Manuel Serrat y el público chileno.

De acuerdo a información de la productora Cultura Ciudadana, firma a cargo de las últimas visitas del cantautor a territorio nacional, el concierto quedó programado para el sábado 12 de noviembre de 2022 en Movistar Arena (Santiago).

Se trata de la fecha local del tour “El vicio de cantar 1965-2022″, con el que Serrat planea retirarse en grande de los espectáculos masivos durante el próximo año.

”He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, sentenció el artista a principios de mes en diálogo con el diario El País de España.

Consultado por las razones que lo motivaron a tomar la decisión, señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

El show se anuncia como un “repaso de su gran legado, que sin duda incluirá inolvidables canciones de su disco más emblemático: Mediterráneo (1971)“. La información referida a la venta de entradas, será informada en los próximos días.

El primer concierto del periplo será en el Beacon Theatre de Nueva York, Estados Unidos, el 27 de abril de 2022. Su final está previsto para ese mismo año en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 23 de diciembre.

Cantautor, compositor, escritor, poeta, actor y músico español, Joan Manuel Serrat (Barcelona, 1943) ha desplegado una carrera artística de alcance internacional avalada por más de 30 discos de estudio, tanto en catalán como en español.

El artista, quien se dio a conocer el 18 de febrero de 1965 en el programa “Radioescope” de Radio Barcelona, ha incursionado desde entonces en la trova, el folclor catalán, el pop español, la copla, el tango y el bolero, al tiempo de versionar canciones de Violeta Parra y Víctor Jara y musicalizar letras de reconocidos poetas, entre ellos Mario Benedetti, Federico García Lorca y Pablo Neruda.