El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se enfureció contra un espectador que prendió una bengala durante el show de la banda en Atenas, Grecia. El inglés lo insultó a gritos desde el escenario.

Polémica causó el último concierto de Iron Maiden en Grecia, donde el vocalista Bruce Dickinson se enfureció contra un fan que prendió una bengala durante el show. Allí, desde el escenario, el cantante lo llamó a gritos “maldito griego”, entre otros duros epítetos.

El momento ocurrió el sábado pasado en el Estadio Olímpico de Atenas, cuando el grupo se alistaba a tocar “The Number Of The Beast” en la décima canción del recital, tal como detalla el portal Blabbermouth.

Tras cantar la primera línea del tema, Dickinson notó la bengala e inmediatamente estalló: “El cabrón de la maldita bengala, tengo que cantar aquí”, gritó al micrófono.

“Maldito hijo de puta. Maldito griego. Está bien. Tengo que cantar. Está bien. Vete a la mierda”, añadió el vocalista, ante la sorpresa del público.

Los músicos continuaron con los acordes de “The Number Of The Beast” pese al lapsus de Bruce Dickinson y al humo de la bengala, a esa altura visible y copioso. Tal como reflejan algunos registros en YouTube, el entrevero perjudicó notoriamente su desempeño en la canción, en la que nunca pudo estar a ritmo.

Esta no es la primera vez que el inglés encara a un fanático durante los conciertos de Iron Maiden. En 2012, en Indianápolis, el músico llamó por teléfono a un seguidor que le había enviado mensajes de texto durante tres canciones seguidas.

Hasta antes del arranque del tramo 2022 de la última gira de Iron Maiden, “Legacy Of The Beast”, ocurrido el pasado 22 de mayo en Zagreb, Croacia, la banda no había tocado en vivo en dos años y medio.

El último concierto antes de su retorno a Europa ocurrió el 14 de octubre de 2019 en Santiago de Chile, en el Estadio Nacional, donde Dickinson y los suyos presentaron el mismo espectáculo en el coloso ñuñoíno.