Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Iron Maiden, el legendario grupo de heavy metal, hizo referencia a Eddie Munson -personaje de Stranger Things- en sus cuentas de redes sociales, por la escena donde asegura que "¡esto es música!", con un cassette de la banda en la mano. Algunos fans plantearon que después de morir, Eddie pudo transformarse en la mascota de los metaleros, pero este apareció antes de los acontecimientos de la serie.

Este fin de semana recién pasado, Netflix estrenó la segunda parte de la temporada 4 de Stranger Things, que ha tenido diversas reacciones de los fanáticos, incluida una de Iron Maiden respecto al personaje de Eddie Munson.

El legendario grupo de metal usó su cuenta oficial de Instagram para referirse a la figura interpretada por el británico, Joseph Quinn.

Iron Maiden y Eddie Munson de Stranger Things

Durante el capítulo 9 de la cuarta temporada de Stranger Things, en medio de la lucha de los protagonistas para combatir a Vecna, la serie tuvo algunas escenas que fueron celebrados por los fanáticos de la música, sobre todo por los que escuchan Heavy Metal.

Una de ellas fue donde Eddie Munson toca “Master of Puppet” de Metallica en el “upside down”, para distraer a los guardianes del monstruo.

La otra es cuando se encuentran en la casa de Munson, buscando una canción que pueda salvar a Nancy de las garras del antagonista. Es en ese momento en que el personaje toma un cassette de la banda inglesa y asegura que “¡esto es música!” (“This is music!”).

Iron Maiden hizo eco de la escena y posteo en su cuenta oficial de Instagram y Twitter la imagen de Eddie Munson diciendo la frase, junto con un mensaje que dice: “Estamos contigo, Eddie”.

Teoría de Eddie y Iron Maiden

Algunos fanáticos de Iron Maiden y de Stranger Things, además de celebrar la mención de la banda, plantearon la teoría de que el personaje de la serie, podría ser el mismísimo Eddie, que adorna las portadas de los discos de la agrupación.

Lamentablemente, esta idea -no tan descabellada- no puede ser cierta, ya que los acontecimientos de la producción de Netflix suceden en 1986, mientras que la famosa mascota de conjunto de metal, tuvo su primera aparición en 1980.