A dos meses de hacer pública su denuncia, la modelo e influencer Frida Sofía interpuso hoy una demanda por abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores contra su abuelo, el longevo músico Enrique Guzmán, y su madre, la cantante mexicana Alejandra Guzmán

El requerimiento fue presentado por sus abogados en la Fiscalía General de Justicia, donde explicaron a la prensa los argumentos detrás de la denuncia de la famosa nutricionista y personal trainer.

“La clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público, por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación, solicito a un juez de control de la Ciudad de México (que) vincule a un proceso penal”, leyó el abogado Xavier Olea, tal como consigna el diario azteca El Universal.

Los acusados, bajo estos tres cargos, arriesgan prisión preventiva y prisión justificada, y de ser considerados culpables, ambos quedarán exentos de pagar una compensación económica.

“El despacho coadyuvará (“colaborará) de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir. Esto es aportando diversos datos de prueba como podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios; sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”, detalló la abogada Diana Valderrama.

“Ella quiere justicia y no son delitos que contemplen resarcimiento… Nosotros estimamos que con los actos de investigación que tiene que llevar la Fiscalía, con los datos que ya tenemos, los periciales, las imágenes, los videos y los testimonios, se podrán acreditar los delitos”, agregó Olea.

Por estos días, Frida está bajo tratamiento psicológico en Estados Unidos, desde donde pretende ser parte del juicio.

“Son válidos los peritajes de Estados Unidos… Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero si la autoridad lo requiere podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”, comentaron.

De acuerdo a la dupla, la cantante Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores. Con el abuso, propiamente tal, no hay una relación directa.

Dos meses atrás, en una entrevista televisiva, Frida aseguró que fue maltratada y abandonada por la rockera, y abusada desde que tenía cinco años por su abuelo.

La joven de 29 años es nieta de la actriz Silvia Pinal, emblema de la lucha contra la violencia de género en el país azteca tras dirigir durante más de dos décadas la serie “Mujer casos de la vida real”.

Ella, años atrás, también acusó a su expareja, Enrique Guzmán, de abuso sexual y maltratos.