A través de un video difundido en redes sociales, la actriz Rose McGowan respaldó las denuncias de manipulación, acoso, abuso y violación de parte de cinco mujeres contra Marilyn Manson, su expareja, y a la vez confesó que su experiencia con el cantante fue muy distinta.

La intérprete, una de las primeras denunciantes del productor cinematográfico Harvey Weinstein e impulsora del movimiento #MeToo en Estados Unidos, destacó el valor de las víctimas, en especial el de su colega Evan Rachel Wood.

“Estoy con Evan Rachel Wood y otras mujeres valientes que han dado un paso al frente”, comentó en Twitter.

“Se necesitan años para recuperarse del abuso y les envío fuerzas en su viaje hacia la recuperación. Que se revele la verdad. Que comience la curación”, agregó.

Tras sus declaraciones, McGowan compartió por la misma vía un video profundizando en sus dichos. “Estoy profundamente triste y disgustada hoy, pero sobre todo estoy orgullosa. Orgullosa de Evan Rachel Wood y de los demás que hablaron sobre Marilyn Manson, mi ex”, comentó.

“Cuando estaba conmigo, no era así, pero eso no tiene nada que ver con si era así con los demás antes o después”, dijo.

“(Los abusadores) roban tiempo, son devoradores de tiempo. Roban vidas, roban esperanzas, sueños, libertad, sexualidad, amor”, añadió.

A su vez, mediante un escrito compartido con la misma secuencia, se refirió a cómo pesa la industria del entretenimiento en estas denuncias.

“Se debe evitar que el culto de Hollywood, la fama y la industria de la música protejan a los depredadores y vendan su enfermedad al mundo. Su enfermedad tiene un alcance más amplio que una bomba nuclear”, publicó.