Ya está en plataformas online Aburrido, la canción que unió al trapero Pablo Chill-E con Quilapayún y los músicos de Inti-Illimani Histórico.

La pieza fue grabada durante la pandemia en gran parte a través de teléfonos celulares, con letra de Eduardo Carrasco (director de Quilapayún) en alianza con Fernando Julio (Inti-Illimani Histórico).

Para Carrasco, se trata de una composición que refleja “la sensación que tenemos todos los chilenos luego de pasar por este confinamiento terrible, de no poder verse, de sentir esa amenaza constante y de perder lo que era nuestra vida” .

En la letra, Chill-E habla del hastío de la pandemia y sus consecuencias, pero también del convulso último año a raíz del estallido social. “Aburrido de la tele / De la Mónica Rincón / De que los medios piensen ‘qué pobre hueón"”, rapea en una de las estrofas.

La música entrecruza las guitarras, coros y sonidos de ambas agrupaciones, además del fraseo característico del chileno nominado al Latin Grammy por su colaboración con Bad Bunny.

“Fue fantástico encontrarnos con Pablo, somos admiradores de la música urbana, que está muy subvalorada en Chile a pesar de ser la que más se escucha en el país y Pablo ha hecho un trabajo extraordinario, es muy auténtico, tiene un repertorio excelente y además ha tenido un gran respaldo internacional”, agregó Carrasco.

El músico contó, a su vez, que Aburrido no sólo ha generado interés nacional, ya que desde una de las productoras de cine más importantes de Francia, La Chauve Souris, ofrecieron realizar el clip del mismo.

El video será dirigido por Edouard Salier, el mismo realizador detrás de la exitosa serie “La Revolución” de Netflix.

En enero de 2021, la producción se trasladará a Chile para iniciar el rodaje del registro, que tendrá su propio lanzamiento internacional.