Para Marc Geiger, exdirector global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y cofundador del festival Lollapalooza en 1990, el regreso de los conciertos masivos a la cartelera musical en el contexto del covid-19 está más lejos que cerca.

“En mi humilde opinión, eso será en 2022”, señaló durante su paso por el podcast The Bob Lefsetz, en declaraciones recogidas por el portal de música Consequence of Sound. De paso, también expuso su teoría sobre cómo la industria del espectáculo recuperará su sitial.

“Llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía ‘virusfóbica’, sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia”, apuntó.

Para Geiger, la economía de claustrofobia “es cuando la gente querrá salir a cenar y tener sus vidas, ir a festivales y conciertos”.

Más adelante, explicó las razones de su pleanteamiento: “Es mi instinto. Va a tomar un tiempo para que los eventos superdifusores (partidos de fútbol, conciertos, obras de teatro, festivales, etc.) funcionen bien mientras el virus esté presente”, señaló.

De acuerdo a Geiger, no son sólo las complicaciones evidentes las que dificultan el retorno de los shows musicales.

“El virus y la enfermedad son uno, el espacio y la densidad son otros”, dijo. Antes que todo, piensa que el principal obstáculo para los organizadores es encontrar una empresa de seguros que corra con los gastos (y riesgos) de la producción.

“Los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después sean aún más”, resumió.