VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga un nuevo homicidio en San José de Maipo, región Metropolitana. El cadáver de un hombre de unos 30 años fue encontrado en el kilómetro 27,4 del Camino El Toyo, con las manos atadas y tres impactos de bala. Este caso se suma a otros dos homicidios en Puente Alto y Renca, donde peleas en plazas resultaron en dos muertes.

La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan un nuevo homicidio que quedó al descubierto en la región Metropolitana, esta vez en la comuna de San José de Maipo.

El hallazgo se realizó pasadas las 6:00 de la madrugada de este lunes en el kilómetro 27,4 del Camino El Toyo.

Según información policial, en ese lugar se encontró el cadáver de un hombre de alrededor de 30 años, que mantiene sus manos amarradas y que tiene al menos tres impactos balísticos.

Hasta el momento, se maneja que el cuerpo habría sido abandonado en el lugar, lo que podría tratarse de una señal por parte del crimen organizado. Así lo señaló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

El fiscal ECOH, Sergio Ortega, señaló que llama la atención el sector donde se encontró el cadáver, ya que pudo haber sido ocultado de mejor manera. “Da la impresión que fue dejado para ser descubierto”, dijo.

Por lo mismo, se indaga si hay conexión con otro crimen ocurrido el viernes en Peñalolén, donde se encontró el cuerpo de un hombre en una zona no residencial de la comuna. La víctima también estaba amarrada y baleada.

Este homicidio que quedó al descubierto en San José de Maipo se suma a otros dos ocurridos durante las últimas horas en Puente Alto y Renca, donde conflictos en distintas plazas terminaron con dos personas asesinadas.