VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

A partir del 1 de enero, se producirá el reajuste de los valores de peajes a nivel nacional, incluyendo la región del Bío Bío con un incremento del 3,4% según el IPC. En la ruta Concepción-Cabrero, el peaje para vehículos se mantendrá en 3.900 pesos. En la Ruta del Itata, los costos variarán, siendo de 4.400 pesos en Agua Amarilla, 1.700 en Rafael, 1.000 en Nueva Aldea y 700 en Florida. En el Puente Industrial, el TAG para autos ascenderá a 772 pesos. El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, destacó que las tarifas no sufrieron grandes modificaciones gracias a esta variación, enfatizando la política gubernamental de reducir la tendencia alcista.

Este 1 de enero serán reajustados los valores de los peajes a nivel nacional y en la región del Bío Bío también se efectuará el reajuste del 3,4% de acuerdo al IPC.

Los valores en la ruta concesionada Concepción-Cabrero quedará fijo en 3.900 pesos para vehículos.

En la Ruta del Itata el valor para vehículos será de 4.400 pesos en Agua Amarilla, de 1.700 en Rafael, de 1.000 en Nueva Aldea y de 700 en Florida.

En tanto, el peaje más nuevo, en el Puente Industrial, el cobro del TAG en autos será de 772 pesos.

El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Hugo Cautivo, señaló que gracias a la variación no se modificaron tanto las tarifas. “La política del Gobierno es seguir disminuyendo la tendencia que había al alza”, enfatizó la autoridad.

Estas tarifas quedarán automáticamente válidas a partir del 1 de enero y los detalles de los valores ya están disponibles en las páginas de las concesionarias.