Vía X y Zona Latina ofrecerán en directo el primer festival de artistas chilenos en pandemia. “Unidos por la Música” reunirá a seis destacados nombres del panorama local, en un conciertos boutique de alrededor de media hora cada uno, en vivo y en directo y en horario prime.

En el encuentro participará un variopinto grupo que componen Manuel García, La Moral Distraída, Saiko, Fernando Ubiergo, Movimiento Original y Nano Stern.

A cargo de la conducción y los enlaces habrá un rostro por señal. En este caso, desde Zona Latina participará la cantante María Jimena Pereyra, mientras que por Vía X la responsabilidad recaerá en el periodista y especialista en música Freddy Stock.

Luis Venegas, CEO de Vía X y Zona Latina, afirma: “Nuestra idea es ofrecer a la audiencia un producto de primera calidad audiovisual. Todos los artistas se verán y se oirán acorde a estándares profesionales. Del mismo modo, buscamos duplicar las posibilidades de audiencia, al entregar este encuentro por dos de nuestras señales más tradicionales”.

“Estamos convencidos de que haremos un aporte a la cultura pop local, apoyando a algunos de sus artistas, y a la vez entregaremos al público un contenido positivo para acompañar estos días difíciles”, agrega.

Respecto de la realización del evento, se desarrollará en los estudios de las señales, en Providencia. Desde marzo, TVI -casa matriz de las señales Vía X y Zona Latina- ha tomado rigurosas medidas sanitarias que incluyen túneles sanitarios, desinfecciones diarias y en la actualidad casi el 100% del equipo en modalidad teletrabajo.

Adicionalmente, la Mutual de Seguridad realizó una rigurosa auditoría para certificar los procedimientos que en este momento velan por el resguardo de aquellos funcionarios que deban asistir a las dependencias de los canales.

Para “Unidos por la música”, y en resguardo de los artistas y sus equipos además del propio personal de Vía X y Zona Latina, dichas medidas serán reforzadas con personal sanitario extra, protocolos de desempeño en estudios y dependencias, presencia de personal médico y refuerzo de la propia Mutual de Seguridad.

“Unidos por la música” se emitirá el sábado 27 de junio, desde las 20:00 horas, por las pantallas de Zona Latina (23 en VTR, 123 en Movistar, 150 en Claro y 35 en GTD) y Vía X (24 en VTR, 124 en Movistar, 151 en Claro y 36 en GTD).