Semanas atrás, desde su cuarentena, tras dar positivo a Covid-19, el músico urbano Lenny Tavárez tuvo una visión sobre cómo serán la discotecas de reguetón en la “nueva normalidad”, y cómo el “perreo” podría encontrar un espacio en la era “post-Covid”.

“Yo pensé que no me iba a dar. Y como a la mayoría de las personas que les dio y después no sabían qué hacer, así me pasó”, recuerda en diálogo con BioBioChile. “Comenzó con un dolor de espalda, después no tenía olfato ni gusto”, agrega sobre el momento en que se percató que era portador del nuevo coronavirus.

“Pero no pasó a mayores… Lo pasé en mi casa, tuve la cuarentena ahí, jugué la Play (Station) y me quedé hasta pasarla. Estuve sin gusto ni olfato ocho días, y cuatro con dolores de espalda”, dice Tavárez.

A pesar que ya está recuperado, sin embargo, el puertorriqueño es hoy autocrítico sobre su actitud frente a la pandemia.

“A mí me ‘paniqueó’ 48 horas nada más, pero siento que fui muy irresponsable en ese sentido. Yo soy fumador y esta enfermedad ataca los pulmones, es de lo poco que sabemos. Me dio ese pánico de que ‘hay una gran probabilidad que esto me destruya’. Yo pensé que me iba a dar más duro, pero creo que la gente no debe dejarse llevar por cómo me pasó mí”, cuenta.

De todos modos, su confinamiento le sirvió para pensar en la vida contemporánea una vez superado el Covid-19, y cómo cabría la música urbana en esta intrigante “nueva normalidad”.

“Me imaginé un concierto en donde fuese todo por cubículos, por familias, por ejemplo, donde llegó la familia en un carro y si ahí caben 5 personas, tú los pones en un cubículo, en cristales”, visualiza Tabarez desde Miami.

“Eso te permite ver al artista desde bastante arriba, entonces ninguna familia se toca con otra… ¡Y se puede! No pongan sillas, pon de esas paredes acrílicas o muchos cubículos acrílicos. Por favor que alguien escuche esta idea. ¡Y hágalo!”, agrega.

Sin embargo, si dependiera de Lenny, el perreo y las discotecas pueden esperar un poco más. Por ahora, alista su nuevo álbum, que estaría listo antes de fin de año, al mismo tiempo que promociona su ultimo single, La Pared 360, junto a Justin Quiles.

“Tenía el tema y le dije a mi productor que hagamos un reguetón, que empecemos a soltar música, que el primer tema del disco me representara. Y a mí no me enamoró el reguetón por las palabras, me anamoró cuando me tomaron en una pared y me parrearon duro, de ahí soy ‘regueón lover"”, explica sobre su homenaje a las raíces del género.