El compositor y traductor conversa junto a Tomás Brantmayer, compositor, del proyecto “Recuerdo tu nombre”, donde 160 músicos interpretarán música de los 22 compositores que dan nombre a las calles y pasajes de esta villa obrera ubicada en la comuna de San Joaquín.

Desde Guido D´Arezzo (s. XI) a Enrique Soro (Concepción, 1884; Santiago, 1954), pasando por Vivaldi, Bach, Pergolesi, Gluck, Mozart, Schubert, Debussy y Stravinsky, por mencionar algunos, el sábado 10 de agosto, entre las 11:00 y las 19:00 horas, harán un recorrido cronológico interpretando piezas de cuerdas enas calles de la Villa.

El proyecto ha trabajado con los vecinos de la Villa, sus cuatro juntas de vecinos y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Américas, que han diseñado pequeñas intervenciones y conchas acústicas para la ocasión.

“Recuerdo tu nombre” dará sonoridad a los nombres de las calles, generando una nueva memoria en los vecinos que, durante este tiempo, han ido rememorando la historia del barrio.

Ficha Técnica

Sitio web: www.arsomnis.com/recuerdo

Idea, producción y dirección: Sebastián Jatz Rawicz

Producción y asesoría musical: Tomás Brantmayer

Diseño: Gonzalo Ramírez

Escenografías: Julio Suárez, Mauricio Nilo y alumnos de segundo año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Américas.

Banquete (para músicos, productores y vecinos): Anna Braghinni

Registro audiovisual: Martín Salas Pequeño

Arriendo de pianos: Edison Guerrero

En colaboración con: Municipalidad de San Joaquín, Corporación Cultural de San Joaquín, juntas de vecinos Villa Músicos del Mundo, Junta de vecinos Población Isabel Riquelme, Junta de vecinos Músicos del Mundo, Junta de vecinos Villa Las Flores, Universidad de Las Américas.

Proyecto financiado por: Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2019

Músicos participantes:

Coro de Ingeniería UC a cargo de Eduardo Jahnke, Viri Cantores de Santiago, Camilo Brandi, Luciano Taulis, Marco Carrasco, Katherine Arriola y Andrés Hernández, Eduardo Sato, Cuarteto Austral, Rodolfo Mellado, Coro Orfeó Catalá, Orquesta de Cámara de San Miguel a cargo de Israel Olivares, Francisco Huerta, Josefina Pérez, Javier Covacevich, Daniela Shejade, Ensamble Noves Veus, Andrés Silva, Dúo LaMar, Cristián Alvear, Eduardo Browne, Fernando Espinoza, Samuel Poblete, Samir Barrientos, Fernanda Ortega, Paulina Suazo y Diego Castro.