A cinco meses del estreno de Bios, la serie documental que narró las historias de tres influyentes personalidades del rock latinoamericano, NatTGeo liberó en YouTube los capítulos dedicados a dos de sus figuras.

Se trata de los episodios centrados en Charly García y Gustavo Cerati, músicos argentinos que fueron abordados desde su obra y mitología en el continente.

En el caso de García, la conductora y encargada de entrevistar a la voz de Pasajera en Trance fue Julieta Venegas, mientras que en la historia de Cerati fue la chilena Javiera Mena quien se reunió con parte de su círculo íntimo para reconstruir sus últimos días de vida.

De acuerdo a información de NatGeo, el material estará disponible en YouTube (por lo menos en esta primera etapa) de forma permanente, aunque aún no se desconoce el arribo al streaming del capítulo que cierra la trilogía de la primera temporada de Bios: el de Álex Lora, leyenda viviente del rock azteca.

“Lo que nos sucedió es que con el ‘boca a boca’, en el mundo de la música y del arte, muchos artistas comenzaron a ofrecernos sus historias. Esto porque Nat Geo cuenta sus historias con mucho respeto, con un formato innovador. Desde ese punto de vista, yo creo que vamos a seguir produciendo más temporadas con historias de personajes relevantes”, comentó en noviembre al portal Culto Diego Reck, Vicepresidente ejecutivo de Nat Geo Partners en Latinoamérica, consultado por un segundo ciclo de Bios.