Jorge Ugalde fue detenido por la PDI como el principal sospechoso del homicidio de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos adolescentes.
En una revisión en su domicilio en La Reina, los funcionarios encontraron en el dormitorio del imputado, una carpeta azul que contenía una hoja de oficio doblada.
La propia institución describe el texto como una serie de pasos de una planificación.
Según La Tercera, la hoja tenían en el encabezado el nombre de Carlos Neira, y también decía “No hay querella, según el juzgado. Sí hay formalización, medidas cautelares, cumplimiento del proceso. Él quiere tener acceso a la carpeta”.
El citado medio indicó que no se sabe si el texto se refiere al caso de Cruz-Coke u otro, pero que la Fiscalía tenía parte del contenido de la carpeta.
De acuerdo con el abogado de Ugalde, Marcelo Castillo, el escrito es una estrategia de defensa entre él y su representante y que el nombre de Carlos Neira es su socio.
Certificado de nacimiento y de SML fueron encontrados en un papelero
Las detectives Karen Arellano y Kony González encontraron en el papelero del domicilio del imputado el certificado del Servicio Médico Legal (SML) y el certificado de nacimiento de Eduardo Cruz-Coke.
La Tercera señaló que el documento SML aparecía la frase: “Reclamación de persona fallecida”, mientras que el certificado de nacimiento dice: “Ya fue la autopsia. Ya fue periciado. Lunes y viernes info, llamar hora almuerzo. Ropa”.
Castillo señaló que ambos documentos son para la petición del cuerpo de la persona fallecida y para acreditar parentesco respectivamente, y que no hay ninguna prueba criminalística.
El fiscal, Francisco Lanas, afirmó que los bienes familiares “están en una sociedad compuesta por los padres de Trinidad Cruz Coke (la hermana de Eduardo) y su marido, el imputado Ugalde Parraguez”.
También añadió que los bienes le pertenecían a Eduardo por sucesión por el fallecimiento de sus padres y que, tras su muerte, pasarían a manos de su hermana y del detenido.