VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El actor James van der Beek, famoso por su papel en Dawson's Creek, reveló que su extrema pérdida de peso antes de una reunión virtual del elenco no estaba relacionada con el cáncer colorrectal que padece, sino con un virus estomacal. Van der Beek expresó su gratitud hacia los fans por su apoyo y destacó la emotiva ovación que su familia recibió en su representación. El actor, que se encuentra en tratamiento, mencionó que el cáncer le ha enseñado sobre el amor propio y la paciencia.

El actor estadounidense James van der Beek, conocido principalmente por la serie ‘Dawson’s Creek’ (‘Dawson crece’), habló por primera vez de su aparición virtual en la reunión de la producción que lo catapultó a la fama y afirmó que su alarmante pérdida de peso “no estuvo relacionada con el cáncer” que padece.

“Había perdido muchísimo peso por un virus estomacal”, dijo el actor en una entrevista en el programa Today de la cadena estadounidense NBC, emitido este viernes.

Van der Beek agregó que su aspecto en la reunión del elenco de ‘Dawson’s Creek’ el pasado septiembre, y que preocupó a la masa de seguidores de la serie, “no estaba relacionado con el cáncer”.

“Aunque con el cáncer todo es como: ‘¿Por qué no aumentamos el tamaño de ese virus estomacal?"”, dijo.

Aunque se sintió “destrozado por no poder ir a la reunión de la serie”, sintió felicidad por su familia, que pudo ir en su representación.

“Esa noche, me conecté por Zoom y recibieron una ovación de pie solo por ocupar sus asientos. Y todo ese cariño que de otro modo me habría dirigido a mí, lo dirigió a mi familia. Fue uno de los momentos más hermosos que he presenciado. Estoy muy agradecido a los seguidores por hacerlo”, agregó.

El actor reveló en noviembre del año pasado que padece un cáncer colorrectal. Desde el momento en que dio a conocer su diagnóstico, ha utilizado su plataforma para concienciar sobre su enfermedad, buscando mantener un vínculo cercano con sus seguidores y compartir su experiencia de una manera abierta y sincera.

James Van Der Beek durante la entrevista en Today
James Van Der Beek durante la entrevista en Today

James Van der Beek dice estar mejor

“Me siento mucho, mucho mejor que hace un par de meses”, señaló el actor. “Fue un viaje más largo de lo que nunca pensé que sería. Exigió más de mí: más paciencia, más disciplina, más fuerza de la que sabía que tenía. Sabía que era fuerte. No sabía que era tan fuerte. Pero me siento bien”, complementó.

Asimismo, aseguró que el cáncer fue “lo mejor” que le pasó. “Creo que antes no sabía lo que era frenar”, expresó.

“El mayor cambio sería este viaje de amor propio. De lo que me di cuenta fue de que era digno de amor”, afirmó.

El actor también señaló que sigue en tratamiento y que actualmente está “probando un montón de cosas”, sin especificar a qué tipo de terapias se ha sometido.

El actor es conocido principalmente por interpretar el papel principal en el drama adolescente ‘Dawson’s Creek’, que se emitió de 1998 a 2003. Recientemente, tuvo apariciones especiales en un episodio de ‘Walker’ y en la película de Tubi ‘Sidelined: The QB and Me’.