Este martes se conoció la noticia de la muerte a los 66 años de James Ingram, estrella del Rhythm and Blues, tras una larga batalla contra el cáncer cerebral, informó el portal de espectáculos TMZ.

Su deceso fue dado a conocer por su amiga y socia creativa durante muchos años, Debbie Allen, quien le dedicó un sentido homenaje en Twitter.

“Mi querido amigo y compañero creativo James Ingram partió al coro celestial. Siempre será querido, amado y recordado por su talento, el amor a su familia y su humanidad. Me siento bendecida por haber estado tan cerca de él. Pronunciaremos por siempre su nombre”, indicó.

Ingram tuvo una carrera meteórica tras sus inicios en la banda Revelation Funk y haber servido como tecladista para Ray Charles. Según recuerda CNN, durante su trayectoria fue nominado a 14 premios Grammy, ganando dos de ellos por las canciones “One hundred ways” en 1981 y “Yah mo B there” con Michael McDonald en 1984.

También sería un dueto, esta vez con Patti Austin, el que le valdría su nominación a un Óscar por mejor canción original con “How do you keep the music playing“, para la película “Amigos íntimos” en 1983.

Además colaboró con grandes artistas, de la talla de Linda Rondstadt, Barry White, Dolly Parton y Quincy Jones, entre otros.

Fue precisamente con este último con quien coescribió el tema “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”, que popularizaría Michael Jackson en su álbum Thriller, en 1982.