La de Los Jaivas fue una presentación especial en Lollapalooza: en una hora repasaron en vivo Alturas de Machu Picchu, uno de sus álbumes más influyentes, al mismo tiempo en que intercalaron sus hits más importantes.

Previo a su paso por el Itaú Stage, Carlos Cabezas González, vocalista y flautista del grupo, tuvo palabras para el regreso de Los Jaivas a Lollapalooza Chile. “Es bueno que haya música distinta. Esa es la gracia de un evento como este”, recalcó.

En la misma línea, se refirió a los dichos de Eduardo Carrasco, líder de Quilapayún, quien se mostró disconforme con el trato dispar a los músicos chilenos versus los extranjeros en el último Festival de Viña del Mar. Esto, a raíz de la presentación de Jamiroquai en el certamen.

Los Jaivas | Lotus Producciones
Los Jaivas | Lotus Producciones

“La palabra de Eduardo Carrasco, su forma de decir las cosas, personalmente lo digo, estuvo mal enfocada. Él se refirió a una persona, al líder de Jamiroquai, pero lo que él quería hacer era hablar de la organización del festival, y eso no tiene que ver con los artistas”, dijo.

Sobre la crítica de Carrasco a la “música de un acorde” de Jamiroquai, señaló: “Si fueran dos o tres notas, habría que eliminar mucho del repertorio nacional que tiene dos acordes. Yo comparto lo que dijo sobre la organización”, apuntó.

En relación a los dichos del músico de Quilapayún sobre la ropa de Jay Key en la Quinta Vergara, y en particular sobre la burla que hizo de su sombrero, Cabezas fue claro.

“Yo creo que fue innecesario, porque nosotros no podemos hacer burla o estereotipo de cómo se viste la gente. A lo mejor, no conocemos tanto la cultura de la música de Jamiroquai, y que viene con todo un trasfondo. Uno tiene que informarse con respecto a eso. Hay formas y formas”, dijo.