Lotus Producciones, la productora local a cargo de la realización de Lollapalooza Chile, ha delineado una serie de medidas para entregar el mayor nivel de seguridad a los asistentes de la octava versión del festival, que se realizará el 16, 17 y 18 de marzo en Parque O’Higgins.

El plan contempla 600 guardias de seguridad privada, controles acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones, además de un centro de monitoreo con 40 cámaras de alta definición y visión nocturna en puntos estratégicos, operado por personal calificado y en coordinación con Carabineros.

En materia de primeros auxilios, el parque cuenta con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica compuesto por paramédicos, médicos, traumatólogos, camilleros y ambulancias. En transporte, y en alianza con Metro de Santiago, se ha trazado un plan para facilitar la llegada y el regreso de quienes asistan al festival.

Metro

Las Líneas 1 y 2 reforzarán el servicio regular con más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas (paso del último tren y cierre de estación).

Para llegar y regresar del festival se deben usar las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que estación Parque O’Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores.

lollapalooza
Matías Delacroix | Agencia UNO

En caso de que alguna de estas estaciones esté cerradas al término del evento y antes de las 00:30 horas, significa que los accesos están siendo controlados por alto flujo de personas al interior. Un Punto de Carga funcionará los tres días al interior del festival, desde 12:00 y hasta las 22:30 horas (solo con efectivo). Habrán tarjetas Bip! conmemorativas de Lollapalooza Chile 2018.

Micros

Buscando promover el uso del transporte en eventos de alta convocatoria, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial para movilizar a los miles de asistentes. La medida incluye un plan de acciones para facilitar el desplazamiento hacia el recinto ubicado en Santiago.

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares pero también especiales, éstos últimos identificados con una letra “x”, y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins

Calles cortadas, ingreso y salida

Las siguientes calles aledañas al Parque serán cerradas los días viernes, sábado y domingo desde las 10:30 horas y hasta las 00:30 horas: Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins); calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile); y calle Beaucheff. Rondizonni, por su parte, solo será cerrada sábado y domingo. El viernes no tendrá cierre.

Las puertas del parque se abrirán a las 12:00 PM y cerrarán a las 23:30 horas. El ingreso es por los accesos de Av. Tupper y Av. Matta, frente a Estación Parque O’Higgins. La salida durante el festival será sólo por el acceso Av. Matta. Al finalizar cada jornada las salidas serán por Av. Tupper y Av. Matta.

Elementos permitidos al ingreso de Lollapalooza

– 2 botellas de agua 1/2 litro selladas envasadas de origen.
– Mantas, sábanas, toallas.
– Sombrillas de papel (solo de mano).
– Protector Solar en crema.
– Coches de bebé. (Serán revisados antes de ingresar)
– Contenedores de agua (cantimplora, camel back y mamaderas plásticas) VACIAS.
– Anteojos larga vista.
– Cámara fotográfica de lente fijo, no profesional.
– Mamaderas, colados y comida de bebés sellados.
– Mochilas pequeñas / medianas, sin estructuras.
– Abrigo (chaquetas, polerones).
– Maquillaje (excepto elementos considerados como arma blanca, ej: espejo).
– Desodorante. (no en aerosol).
– Cargador de celular, pila externa.

Elementos Prohibidos

– Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo.
– El ingreso de alimentos al festival (solo colados o picados en bolsas selladas en el caso de niños alimentos de niños o personas con tratamiento médico)
– Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la ley 20.000.
– Punteros Laser.
– Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie.
– Grandes mochilas superiores a los 18 kilos (mochilas de senderismo, etc.).
– Laybag (sofá de aire).
– Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol.
– Envases o vasos de vidrio, espejos.
– Termos con líquido caliente.
– Alcohol.
– Monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.
– Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo.
– Coolers.
– Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
– Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.
– Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto o video y adecuadamente instaladas).
– Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes, equipos y accesorios.
– Notebooks.
– Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares, encendedores, fósforos.
– Perfumes en spray.
– Elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, cuchillos, entre otros)
– Cadenas (no gargantillas), cadenas de billetera, cascos de todo tipo.
– No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.