TVN le puso fecha a la esperada transmisión del homenaje sinfónico a Violeta Parra que se realizó la semana pasada en el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina, en el marco de las conmemoraciones y homenajes internacionales al centenario del natalicio de la artista.

La transmisión se hará afectiva este sábado 29 de julio en horario prime, a las 22:30 horas, diez días después del concierto que se tituló “Violeta Parra 100 años Sinfónico” y que contó con la colaboración de músicos nacionales y trasandinos entorno al vasto repertorio de la autora de “Volver a los 17”. Los anfitriones musicales de la velada fue la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Muchos se preguntaron por qué este tributo no se transmitió en directo el mismo día de su realización, algo que sí ocurrió en Argentina donde “Violeta Parra 100 años Sinfónico” se emitió en directo por la señal de la televisión pública trasandina. Según José Edwards, productor ejecutivo de TVN que conversó con BioBioChile, no existía la completa certeza de que la señal en directo pudiese llegar a las pantallas chilenas.

La presentación del espacio estará a cargo de Consuelo Saavedra, periodista que asumió semanas atrás la conducción del noticiero central del canal público tras la salida de Mónica Pérez. Sus intervenciones fueron registradas en las dependencias del Museo Violeta Parra.

El show será transmitido en su totalidad y mostrará las actuaciones de Javiera Parra, Ángel Parra, Soledad Pastorutti, Loli Molina, Camila Moreno, Kevin Johansen, Beto Cuevas, Gepe, Sandra Mihanovich, Patricio Manns, Roberto Márquez y Los Tekis.

Por la pantalla se sucederán versiones de “Run Run se fue pa’l Norte”, “Que he sacado con quererte”, “Casamiento de negros”, “Rin del Angelito”, “La Exiliada del Sur”, “El Guillatún”, “Mazúrquica Modérnica”, “Los Pueblos Americanos”, “Volver a los 17”, “La Jardinera” y “Gracias a la vida”, entre otras canciones.