La periodista y curadora de fotografía argentina Romina Resuche, dictará gratis en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) un taller de fotoensayo, técnica mixta que aborda el trabajo fotográfico con una observación participante, libertad creativa, conciencia de la función activa del receptor y reflexión.

Como una forma de vincularse al territorio, el Museo de la Solidaridad realizará desde el 6 al 9 de noviembre el taller “Lo perdido y lo encontrado”, instancia de aprendizaje de la técnica de fotoensayo dictado por Romina Resuche -curadora de fotografía y periodista argentina.

El taller se plantea como instancia experimental y de edición colectiva donde se crearán fotoensayos mediante distintos ejercicios prácticos vinculados a la escritura, el espacio, el diálogo y la imagen.

El fotoensayo se comprende como una técnica mixta de la fotografía que genera narrativas visuales y conceptuales, poniendo en tensión historias e imaginarios personales y colectivos. La temática que se abordará es el barrio República por tanto, se espera que los participantes tengan o sientan algún vínculo con el sector patrimonial donde se emplaza el MSSA.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fotografía del área de Programas Públicos y se enmarca en el trabajo de vinculación con el territorio, enmarcado en la exposición Mirada de Barrio.

Debido al interés que ha suscitado el taller, se realizará una selección de los participantes basada en la motivación y la cercanía del vínculo con el barrio República.

Lo perdido y lo encontrado
6, 8 y 9 de noviembre 2018
18:30 a 21:30
Cupos limitados, actividad gratuita
Inscripciones en este formulario
Consultas: mediacion@mssa.cl
Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Av. República 475, Santiago