VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un turista causó graves daños a una silla recubierta de cristal inspirada en una pintura de Vincent Van Gogh en el museo Palazzo Maffei de Verona, Italia, al sentarse para una foto, rompiendo las patas delanteras y el asiento. La silla, obra del artista Nicola Bolla y cubierta con cristales de Swarovski, fue reparada tras el incidente. La directora del museo lamentó la situación, destacando la importancia de cuidar el arte.

La imprudencia de un turista causó graves daños a una silla recubierta de cristal inspirada en una de las pinturas más célebres del pintor Vincent Van Gogh.

El hecho ocurrió en el museo Palazzo Maffei de Verona, Italia, cuando el visitante se sentó sobre la pieza para posar para una fotografía. Desde el recinto, difundieron imágenes del momento exacto de la infracción.

En la secuencia, se aprecia a un hombre y una mujer turnándose para posar con la silla “Van Gogh”. Cuando él se sienta, las dos patas delanteras se rompen dramáticamente, tal como el asiento.

Tras el infortunio, la mujer asistió al transeúnte para pararlo. Luego, ambos abandonan el lugar.

La silla, tal como recoge un reporte de CNN, es obra artista italiano Nicola Bolla, y está inspirada en la pintura de Van Gogh de 1888 “La silla de Van Gogh”, donde se aprecia una sencilla silla de madera sobre un piso de baldosas.

La interpretación moderna de Bolla, realizada entre 2006 y 2007, según CNN, está cubierta con cientos de cristales de Swarovski. “Esperaron a que el personal saliera de la sala. Y entonces… se fueron, indiferentes a lo sucedido”, comentó Vanessa Carlon, directora del museo, en un video publicado en redes sociales.

“Lo que acaban de ver sería ridículo si, por desgracia, no hubiera sucedido. La peor pesadilla para cualquier museo”, agregó Carlon, quien también puntualizó que la silla fue reparada. “(Los restauradores hicieron un trabajo excepcional. Afortunadamente la pieza está disponible nuevamente”, dijo.

Por el momento, tras la denuncia del museo, la policía local está en busca de los responsables. “Un agradecimiento especial a todos los que recorren las salas del museo cada día con cuidado, atención y asombro. Porque el arte no solo se ve. Se ama”, señalaron desde la institución.