Durante este mes, el Centro Cultural Gabriela Mistral mantendrá gran parte de sus espacios abiertos y con muchos servicios para todo público. Sin embargo, algunos lugares cambiarán de horario y se mantendrán sin programación artística desde el 12 de febrero, fecha en la que 'Mon Laferte visual' en GAM llega a su término.

‘Te amo, Mon Laferte visual’ en GAM, Espacio B CityLab, Café Público, Librería del GAM y la Feria de antigüedades son parte de los atractivos de GAM que se pueden visitar en febrero. Biblioteca por su parte permanecerá cerrada hasta el 28 de febrero (para devolución de libros se encontrará habilitado un buzón en la entrada).

Y es que el verano se dispone a la entretención y GAM deja sus puertas abiertas con ese fin durante todo febrero. Así, santiaguinos y turistas podrán recorrer la totalidad de sus espacios, excepto BiblioGam, durante todo el verano y así volver con pilas recargadas y a programación completa en marzo.

Durante febrero las plazas de GAM funcionarán de lunes a viernes, de 9 a 22 horas. Son públicas, abiertas y disponibles para que puedas ensayar, reunirte con amigos o refrescarte bajo la sombra del Pez de mimbre. Se aceptan mascotas.

Te amo, Mon Laferte visual

La muestra de arte contemporáneo que presenta el trabajo multidisciplinario de la artista Mon Laferte se presenta en GAM hasta el domingo 12 de febrero.

A través de sus pinturas, dibujos, bordados y una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela, que incluye extractos de poemas, videos y fotografías, la artista despliega sus pulsiones en un cruce entre arte y vida.

La exposición es una iniciativa del Festival Teatro a Mil, quien invitó a la curadora Beatriz Bustos Oyanedel a trabajar junto a Mon Laferte en una exposición que diera cuenta de esta dimensión visual de su trabajo. El recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista.

La entrada es gratuita previo retiro en este enlace. El horario es de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Espacio B CityLab

Este espacio creativo ofrecerá del 10 al 26 de febrero la expo de La Guadalupe. Sus horarios serán de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 19 horas (cerrado entre las 14 y 15 horas).

CityLab además exhibirá el cortometraje Mapu Kutran el sábado 20 de febrero, desde las 20 horas. En este documental de Roberto Urzúa se propone un viaje a través de impresionantes tomas aéreas para reflexionar sobre cómo la esencia mapuche trata de sobrevivir a la depredación del Winka.

Café, librería y Feria de antigüedades

Estos tres espacios de GAM se mantendrán abiertos durante febrero.

En el Café Público GAM puedes disfrutar en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábados de 10 a 18 horas y domingos de 11 a 17 horas.

Hoy martes 7 de febrero vuelve a abrir la Librería del GAM. Aquí encontrarás títulos chilenos, con énfasis en editoriales independientes. Clásicos de diversos géneros y un rincón para niños con literatura infantil universal. Su horario de funcionamiento es de martes a jueves de 13 a 19 horas y los viernes de 13 a 18 horas.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00