El Academy Museum of Motion Pictures, la institución más grande de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias y los artistas de la cinematografía, ha anunciado que abrirá sus puertas el 30 de septiembre de 2021. Mientras, anunció actividades en línea para usuarios de todo el mundo que comenzarán en abril.

Liderado por el director y presidente Bill Kramer, este centro cinematográfico dinámico, ubicado en el corazón de Los Ángeles, ofrecerá la posibilidad de conocer más a fondo las películas y su proceso de creación.

Con sus 27.870 m2, el museo diseñado por el arquitecto ganador de un premio Pritzker Renzo Piano cuenta con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales envolventes, el estudio de conservación Debbie Reynolds, espacios para eventos especiales, un café y una tienda.

TNT

“Con una perspectiva global y anclado en las incomparables colecciones y conocimiento de la Academia, el alcance de nuestro contenido establecerá a este museo como una institución sin comparación en el mundo del cine”, afirmó Kramer.

Las exposiciones dispuestas serán sobre historia del cine, la temporal Hayao Miyazaki y otra enfocada en conocer la experiencia de los Óscar.

La programación de preapertura se iniciará el 22 de abril de 2021 con Rompiendo el techo de los Óscar, una charla presentada por la miembro del Consejo del Academy Museum Diane von Furstenberg y moderada por Jacqueline Stewart, también del Academy Museum, quienes hablarán con mujeres que lograron alcanzar hitos en la historia de los Óscar. Entre las invitadas se encuentran Sophia Loren, la actriz y comediante Whoopi Goldberg, la actriz Marlee Matlin y la cantante y compositora Buffy Sainte-Marie.

Premios Óscar

La página web del museo, que también se lanzará el 22 de abril, se activará con un contenido histórico y reflexivo sobre los Óscar y Hollywood: la Línea de tiempo de la historia de los premios, que permite previsualizar y profundizar en el pasado y el presente de Hollywood.

Puedes acceder a la programación aquí.