Esta semana debuta en la cartelera local Algunas bestias, largometraje del chileno Jorge Riquelme Serrano (“Camaleón”) que triunfó en la sección “Nuevos Directores” del Festival de San Sebastián 2019.

Antecedida de elogiosas críticas en certámenes internacionales, el filme tendrá un pre-estreno este 20 y 21 de noviembre a través de Punto Play, con entradas que ya están a la venta en Puntoticket ($5.900 más cargo por servicio).

Algunas bestias se desarrolla en una isla del sur de Chile donde Ana (Millaray Lobos, “Nadie sabe que estoy aquí”, “Medea”) y Alejandro (Gastón Salgado, “Camaleón”, “El reemplazante”) tienen el sueño de montar un hotel. Por lo mismo, convocan a sus familias para unas vacaciones que terminan distorsionándose tras la desaparición de la persona que los traslada al territorio.

El elenco lo encabezan Alfredo Castro (“Tony Manero”, “Blanco en blanco”, “Tengo miedo torero”) y Paulina García (“Gloria”, “La cordillera”, “La novia del desierto”).

“Algunas bestias”

Completan el reparto los jóvenes Andrew Bargsted (“Mala Junta”, “Nunca vas a estar solo”), Consuelo Carreño (“Mary & Mike”) y Nicolás Zarate (“Una historia necesaria”, “El Príncipe”). La banda sonora, por su parte, está a cargo del destacado músico nacional Carlos Cabezas.

Buenas críticas

“Cuando se desatan las hostilidades del entorno y se impone el encierro forzoso, emergen en la cinta ecos buñuelianos; como si se tratara de una versión insular de El Ángel Exterminador”, escribió a raíz de Algunas bestias el crítico de cine Javier Rueda en la revista “Caimán Cuadernos de Cine”.

“Un drama de familia disfuncional elegantemente desalmado”, opinó Guy Lodge en la prestigiosa “Variety”.

“Se mantiene desde el primer al último segundo fiel a su vocación de pesadilla (…). Impresiona la frialdad para diseccionar la cualidad del frío; sorprende la madurez para el agobio. Haneke sigue dictando cátedra en la distancia”, agregó Luis Martínez en el diario “El Mundo”.

“Un reparto que sabe en todo momento encajar esa frialdad emocional que tan bien le sienta a la película y que Jorge Riquelme Serrano maneja con absoluta habilidad”, resaltó Fernando Bernal en “Cinemanía”.

“Confirma a su director como otro imprescindible del arrebatador cine chileno de la actualidad (…). Un explosivo dispositivo repleto de suspense y una gran sorpresa final. Abróchense los cinturones”, recomendó Carlos Loureda en “Fotogramas”.