Carolina Bezamat, la periodista especializada en nutrición saludable que hizo carrera durante años en el matinal Mucho Gusto de Mega, debutará en las pantallas del 13C este domingo 23 de agosto a las 16:00 horas con un nuevo programa.

Se trata de Secretos para sanar, producción a cargo de la firma “Despertar en salud” (su propia productora) que buscará revelar los avances científicos y comerciales en relación a los compuestos saludables que benefician al organismo y el planeta.

En cada capítulo se abordarán diversos tópicos del área, como la prevención de enfermedades mediante la alimentación, el fortalecimiento del sistema inmune, los productos innovadores y naturales para la salud, y la elaboración de diversas recetas para favorecer el organismo.

Canal 13
Canal 13

(P): Después de muchos años en Mega llegas al 13C. ¿A qué se debió este cambio?
(R): Tenía el sueño de poder desarrollar mis ideas con mi propia productora (Despertar en salud) y trabajar con libertad temáticas como la prevención mediante nuestros hábitos de vida, la sustentabilidad y el desarrollo de emprendimientos saludables.

Crear y concretar anteriormente con mi equipo “Superalimentos” y “Superhumanos, los secretos de la longevidad” fue un tremendo desafío, pero dentro del canal ya no podía seguir desarrollando esta área que tanto me gusta, al menos no con la fuerza que quería. Y estoy convencida que como humanidad tenemos que hacer el giro; podemos activar genes saludables comiendo mejor, haciendo deporte y regulando el estrés; y podemos frenar el deterioro del planeta si dejamos de extraer recursos sólo con fines económicos. No necesitamos tanto, ser más que hacer.

(P): ¿Cómo ha sido la transición de canal?
(R): Muy entretenida, sobre todo porque estamos desarrollando el programa con tanta pasión y conociendo gente nueva. Cuando uno sale de un lugar en el que trabajó por tanto tiempo descubres un mundo increíble afuera, la creatividad no para y siempre es bueno cargarse de energía nueva.

Canal 13
Canal 13

(P): ¿Qué te atrajo de este proyecto “Secretos para sanar”?
(R): Siento que tiene mucho que ver con el contexto que vivimos como humanidad, el cambio de mirada a la hora de manejar la salud de nuestro organismo y la del planeta debido a que ambas dependen absolutamente de nuestras acciones diarias: lo que comes, lo que usas para limpiar tu casa, la ropa que compras y la manera de relacionarte con las personas.

Somos protagonistas absolutos y tenemos que hacernos cargo de la forma en que queremos vivir y siento que podemos inspirar a otros con este espacio. “Secretos para sanar”, además, permite mostrar emprendimientos increíbles, sustentables y que de seguro los van a sorprender. Investigaciones científicas e innovación mediante la utilización de diferentes compuestos.

(P): ¿Qué lección te gustaría que la gente sacara del programa?
(R): Inspirarse, ya que hay muchas personas con ganas de reinventarse; de hacer algo que los haga feliz, que beneficie a otros y que además sea sustentable; y encontrar el ikigai, que tiene que ver con el motor de vida, el propósito de vida. Esta pandemia, que se convirtió en pausa obligada, nos hizo a todos repensar el cómo estábamos viviendo, y vivir con mayor equilibrio es posible y depende de nuestras decisiones, de nuestra forma de vida… de a quién decidimos comprarle lo que usamos o comemos.

(P): ¿Cómo has vivido esta cuarentena?
(R): Creando y estudiando mucho, tenía hartos pendientes, y conectándome con mi familia de una manera diferente, pero anhelando mucho el poder abrazarse y tocarse nuevamente, eso que dábamos por sentado y que hoy se echa tanto de menos: el contacto físico. Además, trabajando, con todos los cuidados necesarios, para poder terminar el programa y anhelando una escapada intensiva a la naturaleza