La película, que tiene previsto su estreno para el 15 de agosto de 2019, ya tiene afiche y sinopsis.

Araña, por el símbolo de Patria y Libertad, relata la historia de Inés, su marido Justo y Gerardo, el mejor amigo de ellos, todos integrantes de un grupo opositor en los caóticos inicios de los 70. Los tres participan en un crimen político que cambia al país y los involucra en una traición que los separa para siempre.

Araña, Wood Producciones (c)
Araña, Wood Producciones (c)

Pero Gerardo reaparece públicamente cuando, cuarenta años después, la policía lo sorprende con un arsenal de guerra en su casa. Gerardo está movido por la venganza, pero también por sus ideales y obsesiones políticas de antaño.

Inés, una poderosa empresaria, tratará por todos los medios evitar que Gerardo divulgue el pasado politico de ella y su marido.

Araña, Wood Producciones (c)
Araña, Wood Producciones (c)

“Mi primera aproximación a una película generalmente es a través de los personajes. Distintos estímulos en algún momento confluyen a atreverse a dar el salto para estar con estos personajes enganchado durante todo el proceso de creación. En “Araña” fue más largo ese periodo de enamoramiento porque me costó mucho ponerme en el lugar de ellos. Intentar moverme hacia la estructura de un thriller me permitió liberarme de ciertos prejuicios. Finalmente, el personaje femenino es una femme fatal contemporánea”, afirma Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue para los cielos).

El guión de la película estuvo a cargo del destacado dramaturgo, actor y director de teatro Guillermo Calderón (Como dramaturgo: Clase, Villa + Discurso, Escuela, Mateluna; como guionista: Violeta se fue para los cielos,El club, Neruda )

Araña, Wood Producciones (c)
Araña, Wood Producciones (c)

“Araña”

Dirección: Andrés Wood

Guión: Guillermo Calderón

Reparto
Mercedes Morán
María Valverde
Marcelo Alonso
Pedro Fontaine
Felipe Armas
Gabriel Urzúa
Caio Blat

“Araña” es una producción de Wood Producciones en coproducción con 20th Century Fox, Bossanova Films (Brasil) y Magma Cine (Argentina).