Luego de cuatro años trabajando juntos en la realización de productos audiovisuales, la alianza entre la prestigiosa productora local Fábula y la empresa española Secuoya se dio por finalizada.

De acuerdo al diario La Segunda, para disolver la sociedad comercial que ambas partes conformaban bajo el nombre de “Secuoya Chile SpA”, la firma europea presentó una demanda arbitral contra la productora de dirige el cineasta Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios.

“Se han producido, por parte de Fábula, graves infracciones a sus obligaciones sociales y estatutos, dentro de los cuales se cuenta el incumplimiento de su obligación de concurrir al financiamiento de los contratos y proyectos de la compañía, violando con ello su obligación de aporte comprometido”, se lee en la argumentación judicial de Secuoya.

De acuerdo a la publicación, los problemas comenzaron con la negociación entre Canal 13 y los españoles, el cual significó a la empresa desembolsar 5 mil millones de pesos por los activos técnicos de la estación privada, cifra que los hermanos Larraín se habrían negado a pagar.

A pesar del conflicto, la relación entre ambas entidades habría finalizado “en buenos términos”. Por lo mismo, los contenidos asociados a Fábula TV, la alianza que mantenían con el grupo español enfocada exclusivamente en productos televisivos, seguirán operando bajo el único criterio de los hermanos Larraín.