Fútbol
>
Noticia
Martes 20 enero de 2026 | 11:15
"Hoy jugamos en el mismo equipo": La iniciativa de UC para levantar a familias del Ñuble y Bío Bío
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La temporada 2026 del fútbol chileno arrancó con el duelo entre Universidad Católica y Huachipato en Viña del Mar. Mientras la UC busca apoyo para la reconstrucción en el sur tras los incendios forestales, ambos equipos llegan con pergaminos: los cruzados como subcampeones de la Liga y los acereros como recientes campeones de la Copa Chile. Cruzados lidera una campaña solidaria pidiendo agua y alimentos en el estadio, además de donaciones a Desafío Levantemos Chile. La iniciativa busca ayudar a comunidades en Ñuble y Bio Bío, con un anuncio próximo para asistir a una familia damnificada.
Mientras Universidad Católica y Huachipato abren la temporada 2026 en Viña del Mar, el club cruzado lidera un llamado para apoyar la reconstrucción en el sur del país debido a los incendios forestales que aún afectan a la zona.
La temporada 2026 del fútbol chileno inicia este martes 20 de enero con un compromiso de alto nivel en el Estadio Sausalito. Universidad Católica y Huachipato se verán las caras a las 19:00 horas en la primera semifinal de la Supercopa, un certamen que junta a los protagonistas más destacados de la temporada anterior.
El duelo marca el debut de los planteles de cara a los desafíos del año: por un lado, la UC llega con el cartel de subcampeón de la Liga de Primera, mientras que, por el otro, el conjunto acerero arriba como el flamante campeón de la Copa Chile.
Campaña solidaria
A pesar de la relevancia del torneo, Cruzados utilizó sus canales oficiales para incentivar el apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Bío Bío.
Para canalizar la ayuda de la fanaticada, la institución difundió dos modalidades de colaboración inmediata. De forma presencial, se recibirá agua embotellada y alimentos no perecibles en el estadio de Viña del Mar durante los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero. Mientras que de manera online, el club promueve aportes directos a la fundación Desafío Levantemos Chile. Los fondos recaudados serán destinados a la compra de kits de primera necesidad y herramientas para la remoción de escombros.
La dirigencia de Cruzados enfatizó que cada aporte es fundamental para levantar a quienes lo han perdido todo. Asimismo, el club adelantó que este martes anunciará una iniciativa adicional específica para ir en apoyo directo de una familia damnificada de la Región del Bío Bío.
Con el mensaje “¡Unidos somos más fuertes!”, el club de la franja busca transformar el debut deportivo en una plataforma de solidaridad masiva para apoyar la reconstrucción de las zonas devastadas en el sur del país.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: