VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Indignación en Penco por presencia de personas que grabaron restos de incendios, dificultando labor de emergencia. Alcalde y gobernador critican actuar de curiosos, solo medios pueden informar. Delegado presidencial destaca tristeza de víctimas ante invasión. Jefe de Defensa Nacional restringe acceso a residentes y personal de ayuda en Penco y Lirquén.

Indignación causó la presencia de personas que llegaron a tomarse fotografías y grabar los restos de la tragedia en la comuna de Penco, región del Bío Bío, tras los fuertes incendios forestales que vivió la zona.

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, mencionó que no puede entender el actuar de personas que han llegado en vehículo y motocicletas a tomar registros audiovisuales, dificultando el paso de equipos de emergencia.

El gobernador de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, fue enfático en señalar que solo los medios de comunicación cumplen esa labor con el fin de informar, pero también cuestionó el actuar de otras autoridades en terreno.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, relató la visión de las víctimas ante este actuar. Principalmente, tristeza.

Tanta fue la llegada de personas de paso que el Jefe de la Defensa Nacional tomó la decisión de cerrar el sector de Penco y Lirquén exclusivamente para residentes y personal que está realizando servicios para ayudar a la comunidad.