A pocas semanas de haber finalizado la exitosa exposición “El Mito de Roma” en el Centro Cultural La Moneda, muestra que logró reunir a 424.000 visitantes, llega a fines de este mes, “Grandes Artistas Latinoamericanos. Colección FEMSA”.

La nueva exposición es una selección de 171 obras de 110 artistas latinoamericanos, quienes a través de sus pinturas, esculturas, grabados, instalaciones y fotografías, nos entregan visiones múltiples sobre nuestra historia, nuestro paisaje y su gente.

La curatoría realizada por el área de exposiciones del Centro Cultural La Moneda en conjunto al equipo encargado de la Colección FEMSA, está especialmente pensada para que el público pueda conocer y reflexionar acerca de la identidad de nuestro continente, facilitando el disfrute y comprensión por medio de una puesta en escena especial y 6 núcleos temáticos: El mito del paisaje, la palabra y la máquina, la imagen el artista, América mira al otro, el cuerpo habitado y el humor y la violencia.

Estos seis grandes temas se relacionan con hitos de la historia del arte latinoamericano, los que articulados dan cuenta del desarrollo e identidad de la creación plástica del continente. Así, la muestra permite recorrer más de 100 años de arte, enfatizando la relevancia que estos hitos adquieren por medio de su amplio y persistente despliegue a lo largo del tiempo. La evolución de estos temas a través de varias generaciones de artistas, provenientes de distintos países, y que abarcan los más diversos estilos artísticos, permiten comprender y reflexionar en torno al modo en que nuestra cultura se construye.

Algunos artistas destacados presentes en la exposición son:

Diego Rivera y Frida Kalho de México,
Lam de Cuba
Botero de Colombia
Lygia Clark de Brasil
Pettoruti de Argentina
Syslo del Perú
Cruz-Diez de Venezuela
Torres Grez de Uruguay
Mérida de Guatemala
Matta y Antúnez de Chile

También muestras de artistas contemporáneos más destacados y de vanguardia:

Los Carpinteros de Cuba
Kuitca de Argentina
Gabriel Orozco de México
Alfredo Jaar e Iván Navarro de Chile

La exposición vendrá acompañada de talleres, actividades de extensión y ciclos de cine en la Cineteca Nacional.

Coordenadas

28 de marzo – 22 de julio 2018

Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3

Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas

Entrada general $3.000, estudiantes, tercera edad y convenios $1.500

¡Gratis todos los días hasta las 12:00 horas!