Ayer, domingo 25 de febrero, Los Tres tenían agendado un concierto en el Casino de Viña del Mar, el cual fue programado antes de los problemas hepáticos que obligaron a Álvaro Henríquez a posponer los conciertos del grupo.

Tal como era de esperar, el grupo penquista no pudo cumplir con el compromiso y canceló también su presentación en la “ciudad jardín”. Según el diario El Mercurio, que cita a un representante de la organización, la razón se justificaría por “motivos médicos”.

“Álvaro Henríquez se está recuperando. Por orden médica no puede actuar por ahora. Está mucho mejor, pero no para subirse a un escenario”, señaló al matutino un “cercano a la banda”.

Henríquez canceló sus compromisos luego que, durante una presentación en Talagante el 19 de enero pasado, se mostrara desorientado y con problemas para tocar debido a los efectos de sus medicamentos. El concierto terminó en escándalo, con el propio alcalde criticando la “falta de profesionalismo” del grupo.

La banda se excusó confirmando un complejo problema hepático que, según La Tercera, afectaría a su vocalista por lo menos hace un año.

El último concierto de Los Tres se realizó dos días después del desastroso show en Talagante, con un Álvaro Henríquez que tuvo que terminar la actuación sentado en una silla.

Desde entonces, el músico se descartó de todas sus presentaciones, incluido un concierto de La Regia Orquesta en la pasada Cumbre del Rock Chileno 2018 y un show de Los Tres en el prestigioso festival mexicano Vive Latino.