Son tres las películas que se instalaron esta semana en la cartelera cinematográfica local: “Dunkerque“, el esperado regreso de Christopher Nolan a la pantalla grande; “Wish Upon” (“7 deseos”), filme dirigido por John R. Leonetti, el mismo detrás de la exitosa “Annabelle“; y “La sombra del roble“, el estreno chileno de la semana.

De las tres, la que acumula más expectativa es “Dunkerque“, película que incluso suena como candidata al Óscar en las categorías Mejor Película y Mejor Director. La historia narra la épica evacuación de 400.000 soldados británicos un ataque efectuado durante la Segunda Guerra Mundial.

En su primer fin de semana en la cartelera norteamericana, el filme de Nolan se ubicó en el primer puesto de la taquilla, con 50,5 millones de dólares (más de 32 mil millones de pesos) en ganancias, esto de acuerdo a datos de publicados el domingo pasado por la empresa especializada Exhibitor Relations. Aquí el tráiler:

También aparece en la oferta fílmica “Wish Upon” (“7 deseos”), una película de terror a cargo de un experto en el género: John R. Leonetti. Esta vez la historia narra el devenir de una familia cuando una caja musical llega a los manos de la joven Claire Shannon (Joey King). Un artefacto en apariencia indefenso pero que esconde una poderosa virtud: es capaz de cumplir los deseos de todo aquel que la ejecuta. ¿El problema? El precio será alto. Revisa aquí el tráiler.

En “La sombra del roble“, Nicolás Saldivia es el director detrás de esta historia local protagonizada por Julio Jung. Aquí, el célebre actor interpreta a Jorge (50), un profesor de biología que “perdió a su esposa hace 5 años y no ha sabido llevar bien el duelo. Sus hijos, Pascual y Elisa, consideran a su abuelo Roberto como su principal figura paterna. Todo cambia cuando a él le diagnostican Alzheimer y lo deben llevar a una casa de reposo. Es entonces cuando Jorge se replantea la dañada relación con su padre y sus hijos”, reza su descripción en CineChile. Aquí el tráiler.