Internacional
Asesinan en Caracas a excomandante de la Milicia venezolana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general Félix Velásquez, excomandante de la Milicia venezolana, fue asesinado este sábado de varios disparos en un crimen que la fiscalía calificó como un robo pero que el ministro de Interior consideró como un crimen con fines políticos.

Velasquez se movilizaba en su veh√≠culo junto a su nieta de cinco a√Īos cuando “fue interceptado por dos hombres armados, a bordo de una moto, quienes le dispararon para robarle su arma de fuego”, se√Īal√≥ la Fiscal√≠a en un comunicado.

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo Gonz√°lez L√≥pez, por su parte indic√≥ que la primera hip√≥tesis sobre el caso es que la muerte de Vel√°squez fue un “sicariato”, es decir un asesinato por encargo.

El funcionario explic√≥ que las autoridades llegaron a esa conclusi√≥n bas√°ndose en “la calculada ejecuci√≥n del hecho y la certera actuaci√≥n de los atacantes” que habr√≠an “simulado un robo del veh√≠culo”.

Vel√°squez fue el primer Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de combatientes de reserva creado por el fallecido expresidente Hugo Ch√°vez (1999-2013) en 2007.

Seg√ļn el ministro Gonz√°lez esta muerte “se suma a la posible intenci√≥n de la extrema derecha de interrumpir el proceso de di√°logo que acaba de iniciarse”, en alusi√≥n a las conversaciones preliminares entre el gobierno y la coalici√≥n opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica.

Ese diálogo, que se realiza con el auspicio de Unasur, busca atajar la crítica situación política, económica y social del país.

La Fiscal√≠a venezolana registr√≥ 4.696 asesinatos en el primer trimestre de 2016, por encima del promedio mensual del a√Īo pasado, cuando hubo 17.778 homicidios, que equivale a 58,1 v√≠ctimas por cada 100.000 habitantes.

Tendencias Ahora