Cerca de 900 mil litros de mezcla de agua y aceite decantador se han recuperado desde la bahía de Quintero, en el marco de las labores de recuperación del hidrocarburo que realiza ENAP tras el derrame ocurrido el pasado 14 de mayo.

Así lo confirmó el capitán de Puerto, Sebastián Sepúlveda, quien afirmó que se espera que este fin de semana se terminen las labores, si las condiciones climáticas lo permiten, ya que este jueves se debieron iniciar las faenas con retraso debido al cierre de la bahía por neblina.

ENAP informó, a través de un comunicado, que el operativo realizado a la fecha ha permitido limpiar cerca de un 82% de la zona afectada originalmente, lo que corresponde a 7.100 metros cuadrados. Por lo que sólo resta limpiar un área de 1.300 metros cuadrados.

En el trabajo de este miércoles operaron 5 equipos de bombeo, tanto mecánicos como hidráulicos, dos más que el día anterior, con el apoyo de 9 embarcaciones con una dotación de 97 personas, entre ellos 61 buzos.

Si se finaliza esta semana el operativo de succión del aceite como se ha previsto, tras ello se mantendrán las labores de monitoreo y limpieza hasta que la Autoridad Marítima lo establezca, señaló la estatal.