Sólo tres estudiantes renunciaron de manera formal a la gratuidad en Los Ríos. El Ministerio de Educación confirmó que entre los nombres no se encuentra el hijo del administrador regional, Erwin Rosas, quien accedió al beneficio pese al millonario sueldo de sus padres.

El 20 de mayo concluyó el plazo final para que cualquier joven del país renunciara formalmente, a través de un formulario, al beneficio de la gratuidad en la educación superior que entrega el Gobierno y que está incluido en la Reforma Educacional.

Sin embargo, el hijo del administrador regional Erwin Rosas, brazo derecho del Intendente Egon Montecinos, no ingresó su renuncia formal en la región de Los Ríos tras la polémica asignación al conocerse que ambos padres trabajan para el Gobierno y perciben sueldos millonarios.

Así lo confirmó la seremi de Educación, Erna Guerra, quien inició que debe ser el padre o el propio alumno el que confirme si concretó el proceso que pudo haberse llevado a cabo en cualquier dependencia del Ministerio de Educación del país.

La autoridad reconoció que como ministerio no pueden hacerse responsables de una eventual información socioeconómica irregular que entreguen los estudiantes, ya que son las universidades las que deben corroborar aquello.

La seremi además confirmó que finalizaron el informe sobre el caso comprometido con el intendente, quien en su momento condicionó a la entrega de aquel documento cualquier determinación política sobre el futuro de su administrador regional, militante de su mismo partido.