Nacional
Jueza de Valdivia ordenó la detención de dos dirigentes de Gendarmería
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su segundo día de interrupción de actividades cumplieron los funcionarios de Gendarmería en Los Ríos, que mantienen bloqueados los accesos a la cárcel de Valdivia y Río Bueno exigiendo el reconocimiento de carrera funcionarios y mejoramiento de sistema de pensiones.

Dentro de las medidas de presión que ejercieron los movilizados fue la prohibición de salida de internos, obligando la suspensión de audiencias en distintos tribunales de la región.

Ante esto la Juez Isabel Pe√Īa de Mariquina, emiti√≥ la orden de detenci√≥n de dos dirigentes, uno de ellos fue Luis Barra, secretario de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de Gendarmer√≠a en Los R√≠os, quien acus√≥ que este tipo de acciones pretenden debilitar el movimiento.

Consultado por Radio Bío Bío, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta, no quiso hablar de respaldo a la polémica decisión, pero aclaró que todos los jueces son libres de tomar las decisiones que estimen pertinentes en su jurisdicción.

Mientras que el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, asegur√≥ que no comentar√° la acci√≥n de la jueza Pe√Īa, afirmando que la respuesta del Gobierno por la movilizaci√≥n est√° siendo analizada desde el nivel central, pese a que el conflicto tambi√©n est√° presente en la zona.

Los dirigentes aseguraron que mantendr√°n firmes sus demandas hasta tener una respuesta favorable del Gobierno.

Tendencias Ahora