Nacional
Diputados afirman que acusaciones de Evo Morales son estrategias de política interna
Publicado por: Nicole Briones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la reciente polémica suscitada por Evo Morales, que acusa a Chile de enviar agentes infiltrados como periodistas, Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y presidente de la comisión de Defensa, y el diputado José Manuel Edwards (RN) afirmaron que el presidente boliviano utiliza la política internacional para desviar la atención en asuntos internos y tensionar la relación con el país.

El diputado Jorge Tarud afirma que no es primera vez que Evo Morales acusa a Chile de espionaje, ya que la semana también lo hizo tras apuntar a una supuesta base militar donde habría misiles y tanques en Cariquima, lo que fue desmentido en forma categórica ante medios nacionales y extranjeros.

“Al ser desmentido de esta forma, donde adem√°s esa noticia recorri√≥ todo el continente americano, sale nuevamente con una tontera y su √°nimo evidente de intentar tensionar la relaci√≥n con Chile”, explic√≥ Tarud.

Adem√°s, agrega: ‚ÄúMorales recurre a esta vieja t√©cnica de denostar, insultar, inventar y mentir, pero ya los chilenos estamos acostumbrados a aquello”.

Por otra parte, el diputado José Manuel Edwards atribuye que la demanda de Morales es sólo parte de una estrategia para ser nuevamente electo.

Adem√°s, sentenci√≥ que “Chile debe estar preparado ante otras posibles acusaciones. Estos son ataques que demuestran la debilidad que √©l tiene respecto a sus tem√°ticas internas y sus l√≠os de faldas”.

Cabe recordar que las acusaciones de Morales se producen ad portas de la presentación de la contra memoria chilena que se realizará antes del próximo 25 de julio.

Tendencias Ahora