En estado de gravedad permanece, internado en el hospital de Coquimbo, un pequeño de tan solo un año y ocho meses de edad.

Se trata de Benjamín Montero Araya, quien presenta un posible cuadro de Meningitis bacteriológica que está siendo investigado por el Instituto de Salud Pública.

El menor es oriundo de la localidad de Tongoy y asistía al jardín infantil Perlitas de Ostión, donde su comunidad educativa está en estado de alerta ante un posible contagio masivo.

Desde el recinto educativo, donde se informó que el párvulo presentó molestias y fiebre, fue trasladado a un centro médico por sus padres ante una serie de síntomas ligados a la presunta enfermedad.

Respecto al detalle del estado de salud del pequeño Benjamín, el menor permanece hospitalizado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos (UPCP) y en estado de gravedad conectado a respiración artificial y sedado.

Ante la situación expuesta, la comunidad del jardín está en alerta al tener a más de 90 menores en sus aulas y realizó un llamado a donar sangre para Benjamín en el hospital porteño, mientras se adoptan las medidas para enfrentar la posible emergencia en el recinto educativo.

Por su parte la Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, aseguró que el Instituto de Salud Pública debe realizar un análisis para confirmar o descartar la enfermedad.

“La muestra de laboratorio fue remitida y estamos a la espera de su confirmación. No obstante, la Unidad de Epidemiología de la Seremía de Salud está usando un protocolo para tratar a los contactos que estuvieron con el menor, y se ejecutará en el hospital de Coquimbo, la Clínica Elqui y el Cesfam de Tongoy, que fueron los lugares donde estuvo el paciente”, sostuvo.