Nacional
Oficialismo dividido por control de identidad: Andrade pidió respeto a Bachelet
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nueva Mayoría se encuentra completamente dividida. Esto ante el anuncio del Partido Socialista, de que acudirá al Tribunal Constitucional respecto al Control Preventivo de Identidad, el que fue aprobado dentro de la Agenda Corta Antidelincuencia y que ahora buscan declararlo inconstitucional.

Desde el partido radical, el presidente Ernesto Velasco, optó por respaldar al Gobierno e hizo un llamado a la bancada socialista de desestimar este camino que fue anunciado durante la semana pasada.

“Los hechos ocurridos el d√≠a s√°bado no son un pretexto para la discusi√≥n de la ley corta y llegar al Tribunal Constitucional”, argument√≥ el ahora expresidente del PPD Jaime Quintana, quien tambi√®n cuestion√≥ que sus pares socialistas quieran llegar a esta instancia. “El camino para haber rechazado el proyecto fue en la discusi√≥n democr√°tica en el Congreso“, puntualiz√≥.

Las declaraciones que marcaron esta jornada fueron las del presidente de la C√°mara de Diputados, Osvaldo Andrade, quien hizo un llamado a la misma presidenta Michelle Bachelet y le pidi√≥ “respeto por lo que piensan algunos (PS) sobre el proyecto que fue aporobado”.

Declaraciones claras respecto a la postura y que clarifica la división dentro de la coalición entre quienes apoyan y quienes están en desacuerdo con el Gobierno. En este sentido, el Partido Comunista también anunció que si el PS sigue adelante con este proceso, ellos también firmarán el documento que ingrese al Tribunal Constitucional.

Eso si, todos los timoneles de la Nueva Mayoría pidieron no colgar ni pensar en que los hechos ocurridos el pasado sábado en Valparaíso son causa Рefecto de dicho requerimiento.

Tendencias Ahora