En estado de alerta se encuentran los vecinos de Coliumo, región del Bío Bío, ante una seguidilla de robos que se han registrado en los últimos meses en el sector.

A 10 kilómetros de la ciudad de Tomé se encuentran los habitantes de Coliumo, quienes aseguran que la tranquilidad que caracteriza a la localidad ya no existe.

Y es que en los últimos meses la delincuencia llegó con fuerza a varios sectores de la caleta, con una serie de robos a las viviendas y casas de veraneo, situación que hoy los mantiene en estado de alerta.

Sólo desde febrero a la fecha, se han registrado 12 robos, comentó Helmut Goecke, vecino de Coliumo.

La sensación de seguridad en los vecinos disminuyó y temen que los hechos delictuales aumenten. Afirman que están apartados de la ciudad y que los tiempos de respuesta de Carabineros no son los óptimos.

Por este motivo, solicitan con urgencia que aumenten la rondas policiales y que se active un plan cuadrante, señaló Moises Neira, presidente de la Junta de Vecinos Altos de Coliumo.

Los vecinos, que viven apartados de Tomé y Dichato, dicen sentirse olvidados por las autoridades. Ahora están a la espera de poder reunirse con Carabineros y el municipio para trabajar en conjunto medidas de protección.