El impactante caso de violencia intrafamiliar de Coronel suma más antecedentes, al conocerse que el pequeño de un año y cuatro meses, internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción, ya había sido agredido en marzo recién pasado, aunque no con la gravedad de ahora.

En esta oportunidad, al conviviente de la madre del lactante, un hombre de 24 años, se le acusa de provocar una fractura de cráneo, al presuntamente arrojarlo contra una pared, porque no soportaba su llanto.

La fiscal Maritza González confirmó la existencia de los antecedentes, afirmando que “el delito es bastante grave” y agregando que “la madre del menor también presentaba lesiones en la región ocular, y que estaba atemorizada por este imputado”.

Las pericias del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la propia confesión del detenido Alejandro Torres Zambrano, apuntan a su participación en el brutal caso, de acuerdo a lo que comentó el subprefecto José Carmona.

“El conviviente actual de la madre del lactante tendría participación directa en las lesiones del menor de edad. Está confeso de este delito, declaró en presencia de la fiscal”, señaló Carmona.

En las últimas horas, la directora regional del Sename, Rina Oñate, concurrió al Hospital Regional para conocer del estado de salud del niño, quien se encuentra fuera de riesgo vital. El organismo recaba más información para presentar una querella en contra del imputado como responsable de homicidio simple frustrado.

El sujeto fue formalizado la tarde de este sábado y el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva, junto a un plazo de 3 meses para cerrar la investigación.