La acción legal que fue presentada por el parlamentario del PPD, Eugenio Tuma, en la Corte de Apelaciones de Temuco tiene por objetivo impedir que el Ejército venda 3 terrenos que están en su poder en la comuna de Traiguén.

Se trata de una operación comercial que ya se habría realizado a través de una licitación pública, donde hubo sólo un oferente.

El parlamentario indicó que el Ministerio de Bienes Nacionales debe intervenir para evitar que terrenos traspasados al Ejército sean utilizados para proyectos inmobiliarios.

El abogado Luis Méndez, director del departamento jurídico de la municipalidad de Traiguén, dijo que el municipio también tiene interés en los 3 predios que suman más de 9 mil metros cuadrados y esperan que sean devueltos a Bienes Nacionales para poder solicitarlos.

El senador Tuma reiteró que la Cámara de Diputados, a través de una comisión investigadora, pretende esclarecer el número de propiedades fiscales destinadas a las Fuerzas Armadas, su uso y el destino de los recursos producto de sus ventas.