Nacional
Concejales de Providencia eval√ļan bautizar calle en homenaje a expresidente Aylwin
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayoría del Concejo Municipal de Providencia apoya la idea de dar el nombre del fallecido expresidente Patricio Aylwin Azócar a una calle de la comuna.

La iniciativa se gest√≥ porque en 2015 se realiz√≥ un homenaje al otrora mandatario nombr√°ndolo hijo ilustre de la comuna, quien residi√≥ hasta sus √ļltimos d√≠as en Providencia.

Tras su fallecimiento, los ediles desean realizar un homenaje trasladado al recuerdo, para reconocer a su persona y obra.

Nicol√°s Mu√Īoz, concejal de Providencia, indic√≥ a BioBioChile que presentar√°n la idea al Consejo Comunal de Organizaciones Sociales, por lo que deber√°n esperar que emitan su opini√≥n frente a la iniciativa.

“Hay un acuerdo al interior del Concejo Municipal que va m√°s all√° de las posiciones pol√≠ticas que es rendirle un homenaje a un vecino de la comuna”, precis√≥.

Además, agregó que gran parte de los concejales están de acuerdo con la iniciativa, pero está en discusión si corresponde realizar el homenaje tan pronto debido a su reciente fallecimiento.

Asimismo, asever√≥ que se baraja tener el nombre de Aylwin en una plaza o calle, aunque la √ļltima opci√≥n tendr√≠a m√°s cabida entre los miembros del Concejo Municipal.

Mu√Īoz asever√≥ que a la alcaldesa de Providencia, Josefa Err√°zuriz, le parece una buena idea y que dentro de las calles que barajan se encuentra Amapolas, Arturo Medina -donde viv√≠a el expresidente- y Pocuro, lo que a√ļn falta resolver.

También, enfatizó que no está determinado el mecanismo que utilizarán para definir la calle, pero que sería una buena idea elaborar una encuesta o proceso participativo con los vecinos de la comuna del sector oriente de la capital.

“Hay que escuchar las opiniones que se den en redes sociales o en alg√ļn otro tipo de instancia puntual. Queremos que refleje efectivamente la voluntad de los vecinos y hacerlo participativo es un primer paso”, precis√≥.

Finalmente, manifestó que el proceso demorará un par de meses desde la consulta al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil para que sea una propuesta concreta.

Tendencias Ahora