El Servicio Nacional de Aduanas sorprendió a un hombre que trató de ingresar a Chile con 5 kilos 308,5 gramos de marihuana.

Según informó la policía, el procedimiento se registró durante las labores de control a un bus en el complejo fronterizo de Colchane. En dicha instancia, todos los pasajeros avanzaron hasta el área de fiscalización, sin embargo, un adulto mayor jubilado apeló a su edad y trató de saltarse el proceso argumentando que llevaba una mochila muy pesada.

Ante tal situación, el fiscalizador aduanero acudió hasta donde se encontraba el pasajero y comprobó que todo se trataba de un engaño debido a que la mochila contenía un doble fondo con cuatro paquetes con marihuana.

Una vez que se esclareció la naturaleza de lo albergado en el equipaje, el personal aduanero descubrió que el jubilado además llevaba otra mochila también con cuatro paquetes con la mismo contenido.

En total se incautaron 5 kilos 308,5 gramos de marihuana, los cuales pueden llegar a ser comercializados en más de $26 millones.

El jubilado, de 77 años, es de nacionalidad colombiana y provenía desde el norte de Cali. Tras salir de su país, habría pasado por Bolivia, donde presuntamente obtuvo el cargamento, con el objetivo de transportarlo hasta Iquique.

Lo incautado, junto a los medios de prueba y el imputado, fueron entregados mediante cadena de custodia a la PDI. El control de detención se desarrolló en Pozo Almonte y el ciudadano extranjero quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.