La Nueva Mayoría anunció este jueves que iniciará acciones legales contra el Servel por impedir su inscripción para realizar las primarias municipales, luego que la presidenta del Partido Socialista Isabel Allende llegara 10 minutos tarde al tiempo fijado por ley.

Como un actuar arbitrario e ilegal, calificaron los presidentes de los partidos oficialistas el rechazo del Servicio Electoral de la declaración de candidaturas que realizaron para participar de las primarias legales en la elección municipal programada para octubre próximo.

Al respecto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que se ha permitido en inscripciones anteriores participar de las primarias pese a que uno de sus presidentes no concurra.

“Vamos a leer la ley para ver si efectivamente fuimos tan ingenuos que nos equivocamos todos, o si la ley dice otra cosa”, aseguró el timonel comunista.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical, aseguró por su parte que el retraso en 10 minutos de Isabel Allende fue un “error involuntario”, destacando que “tuvo el coraje para reconocerlo y actuar transparentemente”.

Mientras, el timonel del PPD, Jaime Quintana, señaló durante las primeras horas de esta mañana que no descartaban la presentación de acciones judiciales. Estamos convencidos que no hemos cometido ningún hecho irregular”, agregó.

Por último, la principal responsable de la fallida inscripción, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, se refirió a lo acontecido a través de un punto de prensa, donde acusó al Servel de actuar arbitrariamente y adelantó que iniciarán acciones legales.