Internacional
Mitsubishi Motors cae nuevamente en la bolsa de Tokio tras esc√°ndalo de “manipulaciones”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acci√≥n del fabricante japon√©s de coches Mitsubishi Motors, implicado en un esc√°ndalo de fraude, ca√≠a un 16% este viernes por la ma√Īana en la bolsa de Tokio (horario de Jap√≥n), tras perder ya un tercio de su valor en dos sesiones.

En los primeros intercambios, el título de Mitsubishi Motors retrocedía en 94 yenes (-16,12%), y se situaba en 489 yenes. La acción perdió un 15% el miércoles y un 20% el jueves.

El grupo confesó que manipuló, para mejorarlos, los datos de las emisiones de gases de al menos 625.000 vehículos, correspondientes a cuatro modelos vendidos en Japón, dos de ellos comercializados por su compatriota Nissan. También podrían estar afectados otros modelos vendidos en el extranjero.

Seg√ļn la prensa local, se espera que el ministerio de Transportes siga este viernes registrando los locales del grupo. El gobierno consider√≥ que el caso es “extremadamente grave”.

Lee también: Mitsubishi Chile aclara que vehículos con datos falseados sólo se venden en Japón

Al igual que el caso Volkswagen en Alemania, “los da√Īos ser√°n importantes”, advirti√≥ el directivo de Mitsubishi Motors Tetsuro Aikawa.

Además del impacto en su reputación, la empresa japonesa se prepara para los costes derivados del escándalo, ya que previsiblemente deberá pagar indemnizaciones a sus clientes y además se expone a posibles penalizaciones por parte del gobierno.

Tendencias Ahora