La Policía de Investigaciones detectó un dispositivo para clonar de tarjetas en un cajero automático ubicado en el centro comercial El Belloto de Quilpué, región de Valparaíso.

El dispositivo estaba instalado en uno de los dispensadores del Banco Falabella, al interior de Sodimac. Y además había una microcámara apuntando al teclado del cajero, para obtener las claves de los usuarios.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad de personas afectadas por la clonación de sus tarjetas.

La autoridad agregó que se podría tratar de la misma banda que fue detectada hace unas semanas en varias comunas de la provincia.

Cárdenas indicó que si bien existen seguros de las entidades bancarias, es necesario desarrollar un trabajo directamente con los sistemas de seguridad de las propias tiendas o recintos donde se encuentran los dispensadores.

Recordemos que hace unas semanas varios usuarios denunciaron que algunos cajeros automáticos de la provincia de Marga Marga estaban intervenidos con clonadores, lo que derivó en reuniones de coordinación entre las autoridades y las policías. En la instancia, se logró detener a un ciudadano colombiano acusado de liderar una banda especializada en este ilícito.