Un tiroteo se produjo mientras una familia realizaba una parrillada en el estado de Pensilvania en Estados Unidos, mientras en ese país se debate el uso y porte de armas.

El hecho dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos dos sospechosos prófugos, informó la policía local.

Cuatro personas -tres mujeres y un hombre- murieron en el lugar del tiroteo y una mujer falleció al llegar al hospital, precisó la policía del condado de Allegheny en un comunicado.

En tanto, dos hombres se encuentran hospitalizados en condición crítica y una mujer permanece estable tras el incidente que tuvo lugar a última hora del miércoles en Wilkinsburg, localidad de unos 16.000 habitantes ubicada a unos 10 km de Pittsburgh.

Cuatro de las víctimas, cuya identidad no ha sido divulgada, murieron frente a la puerta del patio trasero de la casa.

“Las pruebas balísticas muestran que dos personas dispararon con dos armas diferentes”, indicaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La policía busca al menos a dos sospechosos, pero de momento nadie ha sido arrestado y las autoridades solicitaron a posibles testigos colaborar con la investigación, la que aún se encuentra en etapa preliminar.

Al parecer, los primeros disparos vinieron de un callejón adyacente al patio trasero de la casa donde tenía lugar una fiesta. Cuando las personas presentes trataron de refugiarse en el interior de la morada se produjeron nuevos disparos.

El teniente Andrew Schurman, del Departamento de Policía del condado de Allegheny, dijo a Agencia AFP que por el momento la policía no creía que nadie en la fiesta haya respondido a los disparos.

“Seguimos tratando de identificar a las víctimas”
, señaló.

Schurman agregó que los sospechosos estaban a pie en el momento del tiroteo, pero que aún no estaba claro cómo abandonaron el lugar.

Según el canal KDKA, afiliado a CBS, los vecinos dijeron haber escuchado entre 30 y 40 disparos.

Además, siete ambulancias acudieron al lugar del incidente, informó el canal WPXI, citando a los servicios de emergencia.